Pagina Principal

PELIREVIEW - TORTUGAS NINJA

"La de Michael Bay... Con Megan, y explosiones, y Megan, y explosiones, y Megan, y explosiones, y Megan, y explosiones, y Megan..."

Tortugas Ninja esto, Tortugas Ninja aquello. Si hay algo que toda persona concebida sobre la faz de la Tierra debe saber, es que las Tortugas Ninja son FUCKING AWESOME. Desde los comics hasta las series de TV y películas, las TMNT son un boleto seguro a facturar mucha guita y porque no, una película producida por el mismísimo personaje que maltrató violentamente a la tan fabulosa franquicia de Hasbro, Transformers? Michael Bay toma la chance de hacer una película de nuestras amistosas tortugas y empezó mal. Viendo desde afuera, el diseño de las tortugas es HORRIBLE. Y no hablo del look de sus vestimentas, porque son geniales y el concepto de como lucen del cuello para abajo es
impresionantemente acertado. Hablo de… eso que se le dice CARA. El diseño en sí de las Tortugas Ninja es algo infantil pero al mismo tiempo es badass y nostálgico, es algo clásico que no debería cambiarse por nada del mundo porque, aparte del color de sus máscaras ninja, es algo que identifica a TMNT. Entiendo la idea de darle más realismo pero desde cuándo personajes así de ficticios deben humanizarse tanto? Quiero decir, darle un tono más sombrío es posible sin realizar tanto cambio, si uno mira el progreso entre el primer diseño de las tortugas en la nueva película hasta llegar al que tenemos ahora, el primero se ve medio ridículo pero genial al mismo tiempo, ya que esta modelado en base al traje de goma que se usó en la primer película (“Teenage Mutant Ninja Turtles” – 1990), el segundo encaja perfecto, la combinación entre clásico y serio/realista y el tercero es la cagada con la que nos quedamos en el film. De todas formas, al pasar el tiempo durante la película, uno acostumbra su ojo al diseño nuevo y no le causa tanto rechazo (también se camufla entre tanta acción).

Para resumir mi opinión al respecto, la película es media estúpida, pero por otra parte, está bárbara. Claramente se basaron en el dibujo animado de los 80 para crear esta recreación cinematográfica, poniendo humor al estilo “corny” con puns tontos y comentarios “graciosillos”. No digo que no me reí durante la película, pero hubieron cosas que me sacaron, como por ejemplo el gran “FACTOR BAY”, el cual hace que el personaje humano lleve gran sino casi toda la atención (igual que Transformers, salvo que en esta película se justifica más porque Apil O´Neil es un personaje con mucha relevancia en la serie animada ochentosa). Lo que NO me gustó de la película es que expliquen hasta las cosas que nadie pidió que explicaran ni que necesitan explicación. Ejemplo: la razón por la que a las tortugas les gusta la pizza. La razón? *MINI-SPOILER* Porque April les daba de comer pizza cuando las tenían en el laboratorio *MINI-SPOILER*…acaso no les puede gustar la pizza y ya? Ah, y otra cosa fundamental del FACTOR BAY es que el personaje humano tenga algún tipo de relación previa con los personajes que aparecen en el título de la película. En Transformers era que el abuelo de Sam había visto a Megatron hecho un fiambre o algo parecido y se le marcó en los lentes la ubicación del cubo cósmico / la chispa super poderosa hecha un cubo de basura. En esta, la relación es *MINI-SPOILER* que el papá de April laburaba en el laboratorio con las tortugas y estas eran sus mascotas de chica…porque uno olvida completamente que de pendejo su viejo alteraba animales genéricamente *MINI-SPOILER*. La manera en que termina la película indica secuela.

Para cerrar, la película no es mala pero tampoco buena, es un punto medio. Es una película corta para los estándares de hoy en día (dura menos de 2 horas), no tiene muy buena historia y es
bastante predecible, los puns son medio baratos o muy reciclados de anteriores encarnaciones de TMNT. Si sos fanático de Tortugas Ninja como lo soy yo, te va a gustar la película porque es una pequeña celebración de las tortugas haciendo piruetas y pegándola a los malos con los nuevos efectos de CGI (incluso la película empieza con una secuencia al estilo COMIC), pero si vas pensando que va a ser una trama a lo Dark Knight, olvídate (mucho menos si no te gusta el humor corny y muchísimo menos si nunca en tu vida viste las Tortugas Ninja porque te va a parecer una película pelotudísima). Es una linda celebración nostálgica, pero sigue siendo floja, lo bueno es que al ser “corta” no satura y tampoco es tan mala que es infumable, es un punto medio y puede sacar varias risas con su humor simple y tonto. Larga vida a las Tortugas Ninja (cuanto antes salgan de las manos de Bay, MEJOR).

Charlie