Pagina Principal

PELIREVIEW: RESIDENT EVIL RETRIBUTION

Señores… bienvenidos a esta nueva sección de la mano de su servidor, en el cual analizaremos el mundo de los fichines en función de la gran pantalla de Hollywood :3… Lamentablemente no se si esta primer critica sea del agrado de muchos... Pero bueno... DE ALGUNA MANERA SE EMPIEZA :D...


Recientemente estrenada el 14 de septiembre de este año en todo el mundo (menos acá ¬¬… que se retraso hasta el pasado jueves 27…) El Residente Maligno tuvo su lugar en la gran pantalla por una 5° Y MALDITA VEZ…
Como en las anteriores, La protagonista Milla Jovovich interpreta a Alice… Una wacha que se caga a palos con todo aquel que se le ponga en el camino y que ya tuvimos la oportunidad de ver en acción. A diferencia de las demás personas, la nena fue parte de un experimento que la transformo obligatoriamente en un arma de Umbrella´s Corb desde la 2° entrega de la saga (La mejor de todas en mi opinión personal). Luego Clonada por Un millón en la 3° y bue… SUFICIENTE SPOILER!...
De la mano del director Paul W.S Anderson (Alien vs Depredador 1, Death Race y La 1° del COMBATE MORTALICO) esta película prometía ser lo más parecida posible a sus fichines originales… la cosa es que esto se refería a los fichines más modernos tales como el 4°, 5° y el futuro 6° juego que se estrenara dentro de poco, por lo que no se espera que tenga mucho éxito entre aquellos que esperan ver una buena historia. (y no estoy diciendo que los últimos RE hayan sido paupérrimos… TODO LO CONTRARIO).
Si sos de los que buscan acción, esta es una buena peli… si sos de los que buscan efectos especiales que lleguen a quemarte la peluca, esta peli lo va a hacer… AHORA, Si es que estas buscando una BUENA HISTORIA detrás de la trama, ESTA NO ES TU PELICULA.
Para empezar con esta review vamos a destacar los puntos buenos de la peli, los cuales se limitan solamente a La Acción y los efectos especiales. En cuanto al primero, la película no deja de mantenerte despierto durante toda la película plagándote de escenas de acción muy buenas casi en su Totalidad. Los efectos especiales van de la mano con esta y aportan lo que hace ver posibles las escenas tales como las de tiroteos o Peleas entre titanes.
Ahora destacando lo malo tenemos muchos factores para debatir… La actuación de cada uno de los protagonistas que aparecen en la película son reconocible buenas, pero aun así se quedan cortas a la hora de enfocarlos en medio una historia que NO TIENE NI PIE NI CABEZA… A lo Rápido y Furioso 5, en esta ocasión vuelven a reunir a todos y cada uno de los amigos de nuestra amada Alice interpretada como siempre por Milla Jovovich… Pero al mismo tiempo hicieron surgir las apariciones (y reapariciones) de nuevos y conocidos personajes en la trama: Leon Kennedy, Ada Wong y La nueva Jill Valentine…
Leon fue interpretado Johann Urb, y hay que admitir que hiso un muy buen laburo. Tal y como en el juego, Leon logra imponer respeto en cada escena en la que está presente. La única cosa mala que hay que destacar es que con la poca historia que hay en la película casi no llega a presentarse como se debe, y nos deja con mas que desear… Luego tenemos a Li Bingbing bang ban bum (?… haciendo de Ada Wong, cosa que no lo hace mal, aunque hay que decir que no es muy parecida que digamos… A diferencia de la original del juego, EN LA PELI este personaje parece una mezcla rara entre asiática y yanky que hace que pierda el parecido con el juego. Una bosta pero safa en las escenas de acción.
Por último llegamos a la Ya vista en las 2° y 4° películas de Resident, Jill Valentine… La cual junto a Leon es la mas paresida al personaje del juego… EL PROBLEMA??... ES SUPER HUECA!... Debido al flogisimo Guion, Jill resulta ser el personaje que queda más mal parado en toda la película… resulta ser uno de los protagonistas que no llega a aportar ningún dato a la película, Solo está ahí para hacer acto de presencia… Algo decepcionante…
El Guion de la peli es paupérrimo, por no decir totalmente malo… La historia no tiene Ni pie ni cabeza, pero aun así está plagada de acción y personajes ya vistos anteriormente… Los personajes se quedan totalmente cortos y MUCHOS QUEDAN MADAN MAL PARADOS EN ESCENA. Y por si no fuese peor la cosa, hicieron un sacrilegio total al poner que el villano, ALEX WESKER, (no pienso decir cuando) se pasa de bando… SI SI, ES BUENO… LA CAGARON EN GRANDE…
Conclusión: LA PELI ES UNA BOSTA!!... Bueno…. No en su totalidad… es una peli como para alquilar y ver una tarde que estés al pedo… Pero bueno, es como dijimos anteriormente: “…Si sos de los que buscan acción, esta es una buena peli… si sos de los que buscan efectos especiales que lleguen a quemarte la peluca, esta peli lo va a hacer… AHORA, Si es que estas buscando una BUENA HISTORIA detrás de la trama, ESTA NO ES TU PELICULA…”

Nota final: 5/10 Loros…

Pd. Comentario Final: Mucho Zombie, Mucha Accion, Pero Poco Atractivo